Sacerdote cree que es mentiracomunicadores "prejuiciados" echan leña al fuego para que prevalezca antihaitianismo en la frontera
Dajabón. El sacerdote Regino Martínez, dijo hoy que algunos comunicadores, “prejuiciados”, le echan leña al fuego, “enchinchando”, para que prevalezca el antihaitianismo en la frontera y no la fraternidad humana.
Agregó que no es con acciones puntuales, individualizadas y personales que crecerán las relaciones bilaterales y comerciales con Haití.
Negociación. Precisó que no entiende cómo es que se prefiere enviar una Comisión de ministros a negociar con autoridades de Haití y no se usan los mecanismos diplomáticos comerciales acordados por ambas autoridades competentes en el marco de la legalidad como naciones independientes.
Martínez, quien es el director de Solidaridad Fronteriza, observó que no se pueden analizar las relaciones dominico-haitianas a partir de los últimos acontecimientos.
“Lo último que ha pasado es resultado de una experiencia vivida desde 1804 y 1844. Venimos arrastrando asuntos pendientes, que nos impiden crecer como naciones independientes. No hemos asumido, por incomprensible