lunes, 13 de mayo de 2013

Feministas apoyan a Profamilia; dicen Iglesia se coloca al margen de la racionalidad científica


Feministas apoyan a Profamilia
La Colectiva Mujer y Salud expresó hoy su apoyo irrestricto a la campaña por los derechos sexuales y los derechos reproductivos que ha venido desarrollando Profamilia, entidad contra la que la iglesia católica interpuso un recurso de amparo que fue aplazado para el próximo día 20 de mayo.
“Con esta iniciativa la Iglesia católica nueva vez se coloca al margen de la racionalidad científica, de los derechos humanos y del respeto a los principios constitucionales de libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia y de cultos”, insistió.
Dijo entender que aunque el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia tiene como blanco inmediato a Profamila, esta organización debe ser vista como el chivo expiatorio de una estrategia más amplia, cuyo objetivo parece ser suprimir la promoción de los derechos sexuales y reproductivos mediante la descalificación moral y la amenaza de represalias judiciales.

“Su vocación por el insulto y la descalificación como estrategia política abundan los ejemplos, sobre todo de boca de su Eminencia Reverendísima (cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez), quien hace apenas un par de días ofreció nueva muestra de su gran respeto por la opinión ajena al declarar que los derechos sexuales y reproductivos son un invento de gente carente de moral y principios", señaló.
Explicó que las libertades de expresión, de pensamiento y de cultos garantizan el derecho a promover nuestras creencias en el espacio público, pero no a insultar, satanizar y descalificar moralmente a los contrarios. "Eso se hace en dictaduras, no en democracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario