lunes, 1 de abril de 2013

DANILO INAUGURA SEGUNDA LINEA DEL METRO



Observando tu Noticias
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, dejó formalmente inaugurada esta mañana la segunda línea del Metro de Santo Domingo luego de abordar en el Centro de los Héroes la primera línea.
Mientras funcionarios, periodistas y extranjeros aguardaban en la parada Juan Pablo Duarte la llegada del Presidente, desde donde pasaría a la segunda línea para recorrerla completa. 
El recorrido, que inició cerca de las 10:20 de la mañana, es desde la parada María Montez (en el kilómetro 9 de la autopista Duarte) próxima al puente Francisco del Rosario Sánchez. Es en la estación Juan Pablo Duarte en donde se conectan ambas vías. 
La segunda línea del Metro de Santo Domingo estará abierta al público desde las 12:00 del mediodía de hoy y será gratuita hasta este viernes. 
A la parada, ubicada en La Feria, Medina llegó acompañado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo , y otros funcionarios.

Medina llega puntual para inauguración de segunda línea del Metro.


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina abordó esta mañana la parada del Centro de los Héroes de la primera línea del Metro de Santo Domingo, para hacer luego un recorrido en la segunda línea y así dejarla formalmente inaugurada.
 
La primera línea del Metro de Santo Domingo continúa laborando de forma normal, mientras funcionarios, periodistas y extranjeros aguardan en la parada Juan Pablo Duarte la llegada del presidente, desde en donde pasarán a la segunda línea para recorrerla completa.

El recorrido es desde la parada María Montez (en el kilómetro 9 de la autopista Duarte) hasta la Eduardo Brito, ubicada próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez. Es en la Juan Pablo Duarte en donde se conectan ambas vías. 

TENSIÓN EN COREA Y PARTE DEL MUNDO


TENSIÓN EN COREA

Corea del Norte sigue sin movilizar su ejército, según Estados Unidos

Corea del Sur amenaza con represalias en caso de provocación desde Pyongyang

0 votos
La Casa Blanca afirma que pese a la fuerte retórica de Corea del Norte, no ha visto cambio alguno en la postura militar de Pyongyang que apoye sus amenazas de acción contra>Estados Unidos y Corea del Sur, pese a lo cual el Ejército norteamericano esté tomando posiciones en la zona como medida de precaución.
«A pesar de la dura retórica que oímos de Pyongyang, no estamos viendo cambios en la postura militar norcoreana, como una movilizacion a gran escala o el posicionamiento de fuerzas», afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante su rueda de prensa diaria.
Pese a ello, el portavoz aseguró que se toma «en serio» las amenazas de Corea del Norte y que está «monitoreando» la situación de forma «diligente». Carney describió las acciones de Estados Unidos en la región, incluidos los recién aprobados vuelos de aviones B-2 y B-52, así como de dos cazas F-22, como «prudentes» y aseguró que su objetivo es calmar a los aliados de Washington.
Según adelantaron medios como la cadena CNN, Estados Unidos está tomando medidas adicionales ante la amenaza deCorea del Norte. Así, la Marina está moviendo una plataforma naval con radares cerca de la costa norcoreana. El objetivo sería, dijo CNN citando a una fuente del Pentágono, monitorear movimientos militares norcoreanos, incluido el lanzamiento de misiles. Estados Unidos está tratando de estar listo por si hay una provocación norcoreana, explicó la emisora.
La cadena NBC mientras tanto afirmó que la Marina también ha movilizado a un destructor, el USS Fitzgerald, hacia la península coreana. El buque es capaz de «interceptar y destruir un misil, en caso de que Corea del Norte decidiera lanzar uno», agregó la televisión citando a una fuente del Pentágono no identificada.
Por su parte, la presidenta Park Guen-hye, ordenó al Ejército de Corea del Sur que responda con rapidez y determinación a las provocaciones de Corea del Norte sin tener consideraciones políticas, según la citó la agencia de noticias Yonhap, en el marco de las fuertes tensiones en la península coreana. La mandataria aseguró que se toma «muy en serio» las últimas amenazas de su vecino del norte.
Pyongyang invalidó unilateralmente el tratado de no agresión entre los dos países que puso fin a la guerra de Corea en 1953, cortó dos líneas de comunicación militar y el sábado se declaró en «estado de guerra» con su vecino del sur. «Si tiene lugar cualquier provocación contra nuestro pueblo y nuestro país, (el Ejército surcoreano) debe responder con fuerza en una primera etapa sin tener consideraciones políticas», señaló Park.
«Confiaré en el juicio militar ante repentinas y sorpresivas provocaciones de Corea del Norte (...) Por favor, cumplan su deber de salvaguardar la seguridad del pueblo sin distraerse ni un ápice», dijo la presidenta en una conferencia en el Ministerio de Defensa de Seúl.