jueves, 25 de julio de 2013

Nuevos detalles de la declaración del maquinista revelan el exceso de velocidad con que tomó la curva P El conductor intentó frenar al activarse el sistema de seguridad.

“Tenía que ir a 80 y voy a 190”
SONIA VIZOSO

Santiago de Compostela

para: Observando Tu Noticias

 Nuevos detalles de la declaración del  maquinista revelan el exceso de velocidad  con que tomó la curva P El conductor intentó frenar al activarse el sistema de  seguridad.
La investigación por el accidente del tren  de Santiago, el más grave de España  en los últimos 40 años, gira sobre un  punto y una hora: las 20.41 del  miércoles y la curva de A Grandeira, en  el barrio de Angrois, situada a cuatro  kilómetros de la estación de Santiago de  Compostela. Ahí, los sistemas de alerta  de la vía férrea saltaron al detectar que  Francisco José Garzón Amo, el conductor del Alvia
Procedente de Madrid, circulaba a 190 kilómetros por hora, cuando no debía superar los 80. La alarma, según ha reconocido el propio maquinista, se activó en el cuadro de mando y él intentó frenar, sin poder evitar la tragedia. El conductor,