“Tenía que ir a
80 y voy a 190”
SONIA VIZOSO
Santiago de Compostela
para: Observando Tu Noticias
Nuevos detalles de la
declaración del maquinista revelan el exceso de velocidad con que tomó la curva
P El conductor intentó frenar al activarse el sistema de seguridad.
La investigación por el
accidente del tren de Santiago, el más grave de España en los últimos 40 años, gira
sobre un punto y una hora: las 20.41 del miércoles y la curva de A Grandeira,
en el barrio de Angrois, situada a cuatro kilómetros de la estación de Santiago
de Compostela. Ahí, los sistemas de alerta de la vía férrea saltaron al detectar
que Francisco José Garzón Amo, el conductor del Alvia
Procedente de Madrid,
circulaba a 190 kilómetros por hora, cuando no debía superar los 80. La alarma,
según ha reconocido el propio maquinista, se activó en el cuadro de mando y él
intentó frenar, sin poder evitar la tragedia. El conductor,