sábado, 31 de agosto de 2013

COMISIÓN HA RECAUDADO $413,212.29 PARA SALVAR LA VIDA DE LANDORFY; LA META ES UN MILLON DONDE ESTA EL HOMBRE QUE DA LA MANO PARA TERMINAL DE COMPLETAR ESTE DINERO

La comisión que busca recaudar UN MILLON DE PESOS para realizar el trasplante de médula  al jóven Landorfy Turbí, ha colectado un total de $413,212.29, producto de diversas actividades recaudadoras.

El punto de partida de esa campaña denominada "UN MILLON PARA UNA VIDA" lo constituyó el telemaratón realizado en el canal local Villa Visión, el cual contó con la coordinación de un selecto equipo integrado por connotadas personalidades de Villa Altagracia.

 En ese panel se recibió el aporte de villaltagracianos residentes aquí y en el exterior por un monto superior a los 300 mil pesos y la promesa de unos 120 mil, de los cuales solo han honrrrado el compromiso una parte equivalente a unos 40 mil pesos, quedando por recibir  80 mil de los prometidos en el telemaratón.

Entre las actividades que han seguido el telemaratón se inscribe el encuentro deportivo en el que se enfrentaron en el play induspapel los equipos de softball de ASESUVA Y LOS COMPADRES DE EDWIN FERREIRA en  el cual se recaudaron $15,345.00 por concepto de taquillas y otras aportaciones.

Durante las nueve entradas completas el entusiasmo imperó en el play, pero al final se impuso la juventud de los jugadores de ASESUVA, equipo que ganó a los COMPADRES 18 por 17.

Otras actividades están agendadas para los siguientes dias, a los fines de hacer posible el trasplante de médula a este valioso jóven de a pesas 23 años, cuyos aportes a la sociedad son invaluables, por lo que vale la pena el esfuerzo que están haciendo los integrantes de la comisión, por esa razón la población está respondiendo a este clamor por la vida de landorfy.
 Reunión Gobierno y dueños solares saca a relucir trabas en terrenos aulas


Se les pidió que permitan trabajos bajo compromiso de compra, pero muchos temen a pérdidas
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

El presidente de la República  dio un plazo de uno a 10 días para que el Ministerio de Educación resuelva los problemas de pago a los dueños de terrenos que facilitaron la construcción de las aulas sin haber concretado el saldo, y que han tenido dificultades para cobrar el dinero.
El mandatario hizo el compromiso ante las quejas de ese tipo que quedaron evidenciadas ayer cuando reunió a los dueños de terrenos con los que no se han cerrado las negociaciones,  para iniciar  la construcción de las escuelas. Precisamente el Gobierno los citó para proponerles la firma de una ‘Carta Compromiso’ en la que el Estado se compromete a negociar  y comprarles los terrenos a cambio de que ellos permitan que los ingenieros comiencen a trabajar a partir del lunes en esos lugares.La timidez de los aplausos obligó a que Medina se motivara a escucharlos y ahí salieron las verdades, de otros que ya habían entrado en ese tipo de negociación.