lunes, 13 de mayo de 2013

Abel Rojas confirma atraco


     

Abel Rojas confirma atraco


  SANTIAGO.- El vocero e inspector de la Dirección de Control de Drogas para la región Norte, con asiento en Santiago, confirmó hoy que fue víctima de un atraco, que le sustrajeron una pistola, lo empujaron y le envenenaron el perro.

El licenciado Abel Rojas Helena, quien es abogado y comunicador, reveló que  entre los asaltantes había un hombre alto de tez negra y que este lo arrojó a la cama y que minutos después comenzó a perder el conocimiento hasta perder la capacidad de movimiento.

Feministas apoyan a Profamilia; dicen Iglesia se coloca al margen de la racionalidad científica


Feministas apoyan a Profamilia
La Colectiva Mujer y Salud expresó hoy su apoyo irrestricto a la campaña por los derechos sexuales y los derechos reproductivos que ha venido desarrollando Profamilia, entidad contra la que la iglesia católica interpuso un recurso de amparo que fue aplazado para el próximo día 20 de mayo.
“Con esta iniciativa la Iglesia católica nueva vez se coloca al margen de la racionalidad científica, de los derechos humanos y del respeto a los principios constitucionales de libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia y de cultos”, insistió.
Dijo entender que aunque el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia tiene como blanco inmediato a Profamila, esta organización debe ser vista como el chivo expiatorio de una estrategia más amplia, cuyo objetivo parece ser suprimir la promoción de los derechos sexuales y reproductivos mediante la descalificación moral y la amenaza de represalias judiciales.

Cierran colmadones y drinks en Santo Domingo Este; algunos propiedad de militares

Cierran colmadones y drinks 
Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)
Decenas de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, fueron clausurados este fin de semana en diferentes lugares del municipio Santo Domingo Este, por la Fiscalía, Policía Nacional y el Ayuntamiento. 
Los establecimientos clausurados, algunos de ellos propiedad de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, según las autoridades, provocaban escándalos e intranquilidad de los lugareños, eran escenarios de incidentes y ocupaban los paseos de las vías donde están instalados.
Bocinas, sillas y otros objetos fueron incautados durante los operativos, que fueron dirigidos por la Fiscal Adjunto Raquel de la Cruz y oficiales del Departamento Antirruidos de la Policía Nacional.
Además participaron en el operativo miembros del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, quienes procedieron junto a brigadas de obreros a montar en camiones los objetos incautados en los operativos.

Contadores dicen miembros de Cámara Cuentas deben renunciar


 Cámara Cuentas deben RENUNCIAR
Ante recursos del presupuestos que no fueron sustentados, según dice el ICPARD
Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)
La revelación de que más de 187 mil millones de pesos fueron gastados en el sector público sin documento que lo sustenten revela que la Cámara de Cuentas no ha jugado el papel que le ordena la ley y sus miembros deben renunciar.
Así lo afirmó el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD), cuyos directivos  instaron a la Cámara de Cuentas a que si no puede cumplir con la misión que le asigna la ley como gerente y como servidor público, es preferible que renuncien y que dejen el campo abierto a profesionales que si pueden poner la Cámara al nivel que se merece la sociedad dominicana.
El pasado martes 7 el periódico HOY informó que una auditoría de  la Cámara de Cuentas sobre la ejecución  presupuestaria del Estado  correspondiente al   año 2012 reveló egresos por más de RD$187 mil millones sin contar con los soportes suficientes y apropiados, lo que impidió  que  los auditores que  hicieron la experticia   pudieran emitir su opinión, según reveló el  experto en temas tributarios  José Rijo.
El presidente del ICPARD, Pedro Matos, denunció que la Cámara de Cuentas lo que hace es echarle la culpa a otras entidades del Estado cuando ellos son los que no están jugando su rol, porque ellos son los que deben coordinar con esas instituciones para que se cumpla el mandato del control interno.