sábado, 11 de enero de 2014


Por: Carlos Baes para ObservandoTu Noticias

El concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia aprobó una amonestación al Alcalde José Miguel Méndez Restituyo  (Luis Pavolo) por violación a la ley 176-07, no obstante haber sido advertido por los concejales sobre su obligación a cumplir con los articulados de la citada ligislación que rige a los cabildos del país      .

Entre las transgresiones atribuidas al Síndico está haber sobrepasado exageradamente los gastos de combustible, cuyo monto fue de más de un millón de pesos durante el mes de noviembre pasado, así como su negativa de ofrecer un informe económico al concejo, tal como lo establece la citada ley.

El bloque de regidores perredistas  también sometió al concejo una solicitud de aumento general de salarios, alegando que en el ayuntamiento existen sueldos muy elevados de gente que trabaja muy poco, mientras que gente que trabaja mucho recibe un pago miserable.  

Durante la sección del concejo se estableció que la alcaldía ha acumulado un déficit presupuestal superior a los 20 millones de pesos, debido a que el ejecutivo municipal realiza inversiones sin contar con la aprobación de los regidores como debería ser por mandato de la ley.    

El bloque de regidores del concejo en el Ayuntamiento municipal de Villa Altagracia está integrado por el Lic. Andrés Candelario, Lic. Keyla Cruz Lic. Lilo Meregildo.