miércoles, 9 de octubre de 2013

Envían a Najayo al sacerdote Domingo Espinal, culpable de violación sexual



SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo envió a la cárcel de Najayo al sacerdote Domingo Espinal, para que cumpla con la condena de 15 años de encierro por violar a un menor de edad en el año 2003.
La decisión fue tomada por el magistrado Richard Aquino Natera, luego del arresto del convicto este lunes en una operación ajena al caso.
A la salida del tribunal, el padre Espinal dijo no tener de qué arrepentirse porque no había cometido los hechos por los que ha sido condenado.
Espinal fue condenado en primera instancia el 2 de julio del 2009, la sentencia fue ratificada en apelación el 8 de octubre del 2010 y en la Suprema Corte de Justicia el 14 de diciembre de este último año.
El sacerdote católico fue arrestado el lunes y alegó ignorar la condena definitiva, porque supuestamente no se le había notificado.
Su arresto no tuvo que ver con el caso, sino que se trató de una operación a través de la cual se perseguía a los responsables de colgar en internet un video difamatorio contra la periodista Nuria Piera.