sábado, 26 de julio de 2014

Tres meses preventivos en La Victoria para el asesino del dirigente comunitario Wilson Radhamés Curiel

SANTO DOMINGO.-La muerte de Wilson Radhamés Curiel enluta no solo a la comunidad de Gualey, sino también a Villa Altagracia, donde reside una buena parte de su familia y nos enseña que en cualquier "abrir y cerrar" de ojos podemos perder la vida a manos de cualquier orangután de estos que el sistema los ha diseñado como la violencia misma con forma humanoide. El responsable de la muerte de Wilson, uno de sus vecinos en dicha barriada es Luís Arias, quien irá a cumplir tres meses como medida de coerción en el penal de La Victoria. En ese contexto, Trinchera Digital supo que en un juicio que se llevó a cabo en el Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente,y donde se notó la indignación e impotencia de decenas de personas, vecinos y allegados a la vìctimas, se dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis Arias, acusado de matar a tiros al presidente de la Junta de Desarrollo de Gualey, Wilson Radhamés Curiel.


La medida fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, luego de escuchar argumentos y estudiar informes y diagnósticos que fueron conocidos durante el proceso. Los tres meses deberán ser cumplidos en la cárcel de La Victoria. 

EL HIJO
El hijo de la víctima, Heber Curiel, dijo que la familia valora el dictamen, pero que su satisfacción sería que se le impusiera la pena máxima por el horrendo crimen que le quitó la vida a su padre.

El dirigente comunitario resultó muerto alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes recién pasado al ser impactado por varios disparos por parte de su vecino, quien de inmediato fue detenido por la Policía y cuyas causas están en investigación por parte de un equipo de oficiales de la PN y representantes del ministerio público..

Muchos de los ciudadanos que acudieron a la primera vista sobre el proceso pusieron de manifiesto la labor en beneficio del sector que durante décadas llevó a cabo Curiel, a quien describieron como un líder preocupado. Curiel fue sepultado en el antíguo cementerio municipal de Villa Altagracia, ubicado en el sector de Pajarito o Padre Billini, en medio de una asistencia masiva de personas de todos los estratos sociales y con evidentes manifestaciones de luto y de pesar.

El dirigente comunitario, de 57 años de edad, deja en la orfandad a cinco hijos.