viernes, 7 de junio de 2013

SE HACE JUSTICIA EN VILLA ALTAGRACIA Y LE CANTAN 30 AÑOS DE PRISIÓN

El Colegiado del Distrito Judicial de Villa Altagracia, condenó a 30 años de reclusión mayor al profesor Junior Darío Reyes Díaz al ser hallado culpable e Homicidio y Robo Agravado en contra de la joven Evelyn Martínez Frías en un hecho perpetrado en la residencia de la occisa el 14 de junio del año pasado.
El homicida fue hallado culpable de haber violado los artículos 295, 303, 304,  379 y 386 numeral 1 de Código Penal.
Además de los 30 años de prisión el homicida Junior Darío Reyes Díaz fue condenado al pago de una indemnización de  2 millones de pesos para los hijos de la occisa y 500 mil pesos para los padres.
El juicio comenzó ayer miércoles y se reanudó hoy a las 10 de la mañana y la sentencia fue dictada a las 5:20 de la tarde.
El homicida se acogió al derecho constitucional de no declarar pero dijo textualmente “yo no la maté”, empero no acusó a nadie del asesinato.
El abogado de la familia Martínez Frías Lic. Eladio Capellán dijo sentirse satisfecho con la sentencia dictada ya que con la misma se hizo justicia.


Observando tu Noticias: DENUNCIAN CENTROS EDUCATIVOS

Observando tu Noticias: DENUNCIAN CENTROS EDUCATIVOS

DENUNCIAN CENTROS EDUCATIVOS

CARTA PÚBLICA
Prof. Secundino Ogando (Sempay)



Villa Altagracia S.C.
07 de Junio del 2013



Sr.
Lic. Francisco Roque Rosario
Director Distrito Educativo 04-04,
Lic. Faustino Sánchez, Director Liceo Gregorio Evertz Crispín,
Y asociación Dominicana de Profesores (ADP).


Distinguidas Autoridades Educativas:

Después de extenderle un afectuoso saludo, me dirijo a ustedes para solicitarle hagan una investigación en cuanto a las anomalías que se están dando dentro del comité de graduación, la cual su presidente un estudiante meritorio cristiano, tuvo que renunciar del comité por motivo a las irregularidades financieras de Cientos Ochenta y  Nueve Mil (RD$ 189,000.00) pesos, que ha obtenido el comité hasta la  fecha.