jueves, 16 de mayo de 2013


DIPUTADO ACUSA EMPRESA Y FISCALÍA DE CONSPIRAR EN CONTRA POBLACIÓN
Por Marino Sánchez Rondón



Villa Altagracia: el diputado oficialista Manuel Díaz denuncio este miércoles a este medio que la empresa Cítricos Dominicanos y el procurador fiscal Juan Medina articulan un plan deshonesto en contra de la población y más especialmente contra los ganaderos con miras a despojarlo de sus reces.

Al juicio del congresista, los abusos cometidos por los entes mencionados rebasa el  límite de la comprensión y exhortó, junto a Juan Heredia, abogado de los ganaderos, al procurador fiscal a renunciar antes de que las cosas le vallen peor.

Estas aseveraciones se originaron cuando el tribunal de primera  instancia favoreció por segunda vez consecutivas a los ganaderos que desde hace barios meses Cítrico Dominicano, la alcaldía local y la procuraduría lo habían despojados ilegalmente de sus reces.

Ya afuera del tribunal, con evidente enfado, el diputado Manuel Díaz alego que la empresa mencionada había comprado a la fiscalía por lo que repitió no querer a Juan Medina en su pueblo.

Otro incidente se agrego, cuando Manuel Díaz emprendió contra el abogado y concejal Francis Capellán por atribuirle a este tratar de desmoralizarlo junto a Juan Medina, momento aprovechado por  uno de sus escuderos y aceptarle un golpe en la cara al joven abogado.

Opiniones encontradas han suscitados la actitud del Diputado, mientras unos dicen que su defensa por los campesinos es noble, otros afirman que su hostilidad difiere del rol de un legislador.