jueves, 2 de mayo de 2013

Es la primera vez en la historia judicial de esta comunidad


Por : Fausto Antonio Genao.
VILLA ALTAGRACIA.- La juez  presidente del Tribunal de Primera Instancia  del Distrito Judicial de aquí, falló un recurso de amparo a favor de un periodista que se había querellado en contra del comandante de la Sexta Compañía de la Policía con asiento en esta zona, al prohibirle penetrar al recinto policial en búsqueda de información. 
El periodista Marino Rondón corresponsal de los periódicos La Información de Santiago y Voz Diaria y repartidor de esos periódicos en esta población, se había quejado de que el teniente coronel Elvito Herrera, había impartido instrucciones a sus subalternos para prohibirle penetrar al cuartel policial.
Agregó  que la actitud del oficial  responde a que se ha publicado  algunas violaciones  contempladas   en la Constitución de la República.
Antes de empezar el juicio fijado para la 9 de la mañana, más de una veintena de policías se apostaron al frente y en los alrededores del Tribunal Judicial de aquí, originando que decenas de personas que pasaban por el lugar preguntarán que estaba pasando
.Esta mañana, la juez María Isabel Castillo, favoreció que se le permita al periodista visitar el cuartel policial en búsqueda de información siempre y cuando utilice el canal correspondiente de forma pacífica.
Asimismo rechazó una indemnización de un millón de pesos solicitada por el comunicador en contra del comandante policial al entender que dicha solicitud no era prudente.
Es la primera vez en la historia judicial de esta comunidad que un comandante policial haya sido sometido a la justicia por un ciudadano común

No hay comentarios:

Publicar un comentario