sábado, 1 de junio de 2013

COE mantiene 11 provincias en alerta por lluvias; reporta 12 comunidades aisladas y 603 desplazados
Advierte sobre saturación de suelos y crecida de ríos
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene 11 provincias bajo alertas verde y amarilla debido a que los suelos siguen saturados, los ríos con grandes volúmenes de agua y una vaguada continúa incidiendo sobre la parte oeste del país, provocando aguaceros hacia el centro del territorio nacional, zona fronteriza y sobre las regiones norte, noreste y en algunas localidades del suroeste.
Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, son las provincias que permanecen en alerta verde.
Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte (especialmente el bajo Yuna).
Comunidades aisladas. En la provincia Duarte las comunidades incomunicadas son: Cerrejón, Alto de Calpara, Juana Rodríguez Arriba y Abajo, Loma Colorá, Los Contreras y Los Peinados,  por la crecida de los ríos Ruya, Payabo y Caño Azul.  
De acuerdo a informes del director provincial de la Defensa Civil en Sánchez Ramírez, Ramón Andrés Peña, en esa demarcación continúa incomunicada la comunidad de Hatillo. La situación afecta a unas 20 familias que en el día de ayer recibieron raciones alimenticias llevadas en bote.
Las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra y El Higüero, en María Trinidad Sánchez se mantienen  incomunicadas producto de la crecida del rio  Papayo.  
Desplazados. El COE explicó que 603 personas fueron albergadas en casas de familiares y amigos, pero ya empiezan a retornar a sus hogares.
En total, 192 viviendas han resultado afectadas y una parcialmente destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario