sábado, 14 de diciembre de 2013


LOS DOCE JUDAS



POR FAUSTO ANTONIO GENAO
VILLA ALTAGRACIA.-

El crimen más grande que cometió el Lic. Francisco Matos Castaño, fue mudar el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para esta población, al invertir los recursos de esa entidad, en mejorar la calidad de vida y dar facilidades de empleos a cientos de personas de la Circunscripción número 2 y lavarle la cara al gobierno del ex presidente Leonel Fernández Reyna.
Porque sólo así se interpreta, el clan armado, para que no pueda llegar hasta el Comité Central, orquestado por el Senador Tommy Galán, doce apóstoles de la ingratitud y mala memoria, que forman parte del comité municipal del PLD, el Alcalde Luis (Pavolo) Méndez, y el diputado Manuel Díaz, entre otros, es decir, “todos en contra de uno” y  “uno en contra de todos”.
Lo lamentable del caso, y es bueno que los votantes en la próxima convención del 12 de enero lo entiendan, es que ese clan se ha formado para que Matos no sea miembro del Comité Central del PLD y para estar más seguro de querer arrasar con todo, también inscribieron al Alcalde Luis Pavolo,  para que sea miembro del Comité Central.
Que diferente hubiese sido, sí ese grupo anduvieras tocando puertas en las esfera del gobierno del Presidente Danilo Medina, para buscar mejoría en la calidad de vida de los villaltagracianos en el área de salud, que hoy anda manga por hombro, empleos (tenemos más de un 60 por ciento desempleados) empresas de zona franca, que carecemos de ellas, y un plan de seguridad ciudadana.
Los votantes tienen en sus manos el poder de cambiar esa perspectiva y darle esperanza a este pueblo, sufragando masivamente el próximo 12 de enero a favor de Frank Matos, consciente de que tendrán en el Comité Central a un buceador de oportunidades para nuestro pueblo.
Y para que la conciencia de lo votante no sea alterada por el soborno, la dádiva y otras canonjías, es bueno que sepan que no es una persona buena, aquella que recibió durante toda su campaña la suma de 100 mil pesos semanales de manos del licenciado Francisco Matos Castaño para sustentar su candidatura a síndico, y hoy apoye un extraño de nuestro municipio.
Luis ( Pavolo) Méndez,  fue un globo de ensayo  hecho por Sergio Vargas, inflado y sostenido por algún tiempo por Manuel Díaz y puesto a volar por el licenciado Francisco Matos Castaño, ya que sin él hoy no fuera Alcalde de este municipio.
No, no puede ser una persona buena, un ser humano, que haya traicionado en un momento determinado por intereses propio a un icono de nuestro pueblo, como lo es Sergio Vargas, y más aún si esa traición también se lleva de encuentro al diputado Manuel Díaz y al licenciado Francisco Matos Castaño.
Esa ambivalencia del Alcalde municipal lo tiene amarrado en la pata del caballo ya que tiene dos precandidatos presidenciales el ingeniero Temistocle Montas y el ministro de Turismo licenciado Francisco Javier García.
Aunque éste  juega al gato y al ratón con ambos funcionarios diciéndoles cosas diferentes, llegará el día en que tendrás que decidirse y entonces ahí es que la puerca comenzará a retorcerse el rabo.
Lo digo de corazón, todavía nuestro Alcalde municipal puede retomar el sendero correcto, el sendero de la lealtad, el sendero de la confiabilidad, el sendero de la gratitud, porque cuando se mete la pata y se saca pronto puede quedar bien. O esperar la frase lapidaria “el que siembra viento recoge tempestades”.
Hay malestar a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), malestar, que aún después de que pase la convención del 12 de enero, no cicatrizará porque las heridas son profundas, pero no de heridas sangrante, sino de heridas espirituales.
Un Caldero, un zafiro, un brujo, un abogado ( quizás del diablo), un profesor de mentira, el hombre de los clavos, en fin, una gama de nombres no muy sonoros, forman parte de ese malestar a lo interno del PLD, porque fueron individuos que en un momento determinado formaron parte del anillo  del ex director de Bienes Incautados y  del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Francisco Matos Castaño y peor aún eran de lo que colocaban traba alrededor del ex funcionario para que las personas pobres no llegarán a él
La vida nos da sorpresa,   y de espanto ya no vamos a morir, porque estamos viendo cosas que guindando no son salchichones, como por ejemplo el de aquel dueño de un tractor de arar que se lo pagó prácticamente  el licenciado Francisco Matos Castaño y hoy ese beneficiario  le tira  la caja y los cajones.
Confió en la gente sana y honesta, gentes agradecidas de nuestro pueblo, que ven y observan desde su observatorio y que serán decisivo con su voto favorable en la convención del 12 de enero del PLD a favor del licenciado Francisco Matos,  para que sea nuestro representante en el Comité Central de esa organización, primero porque es nuestro y los conocemos y segundo porque lo ha dado todo por su terruño querido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario